La "Vida de San Ignacio de Loyola", escrita por Albert Longchamp, es una joyita de la colección Vidas Breves de la Editorial San Pablo. Entre sus páginas leemos:
"En torno al trío de choque, entre 1528 y 1533, otros cuatro compañeros se dejaron poco a poco seducir por Ignacio: Simón Rodrigues, un portugués, que será más tarde la cabeza de la primera provincia jesuita en Portugal; dos castellanos, Santiago Laynez y Alfonso Salmerón: el primero llegará a ser el sucesor de Ignacio, el segundo no tiene más que diecisiete años cuando llega a París; los dos venían de Alcalá, donde había descubierto seguramente la fama de Ignacio. En cuando a Nicolás Bobadilla, es el más pintoresco del grupo. sus juicios son temidos, es instintivo y fogoso, muchas veces dará hilo a retorcer a Ignacio".
Longchamp recorre los principales sucesos de la vida de San Ignacio, y los primeros pasos de lo que sería una de las principales órdenes religiosas católicas. Vicisitudes, anécdotas, dificultades..., todo ello en un libro de fácil lectura y con una extensión en cuanto a páginas muy agradablemente digerible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario