Con todos estos desbarajustes y mareo de precios, y la tensión del mercado y las economías, cobra un papel más importante informes como éste del Banco de España. Se trata de su último informe anual, publicado hace pocos días, correspondiente al último año. El informe está en pdf, pero es también interactivo, por lo que se puede navegar por todos sus temas con facilidad.
Dada la compleja coyuntura, este informe repasa también la respuesta de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) al actual episodio inflacionista en el área del euro y analiza su transmisión a las condiciones financieras, la actividad económica y la inflación en su capítulo 3. También dedica un espacio donde se centra en la respuesta de España y de la Unión Europea (UE) a la crisis energética, así como en los retos pendientes en el ámbito energético, incluidos los relacionados con la dependencia exterior y la transición ecológica, complementando así el capítulo específico sobre los retos climáticos del informe del año pasado.
Ya se puede obtener este documento desde la propia web oficial del Banco de España. Dada su extensión, se puede descargar en secciones, o bien el informe al completo (pdf, 10 MB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario