Importantísimo informe de la Fundación Foessa, dentro de su Colección de Estudios. Se trata de uno de los informes más completos y serios sobre la sociedad española en los últimos años, y en sus 42 páginas podemos comprobar cuáles han sido los devastadores efectos de la COVID-19, y la posterior inflación surgida por el panorama internacional (y por la adhesión de España por parte de nuestros dirigentes políticos a la guerra en Ucrania) sobre la población española. Las primeras consecuencias han sido la notable diferencia y la creciente brecha entre ricos y pobres (pobres cada vez más pobres y más personas, y ricos cada vez más ricos).
Y es que en España, en la actualidad existen:
- 1 de cada 4 personas está en situación de exclusión, unos 11 millones de personas (y eso sin contar las que están al borde de riesgo de exclusión social, que son muchos millones más).
- 1 de cada 3 personas no tiene ingresos suficientes para vivir dignamente. De estas, un 46% se ve obligado a recortar el gasto en alimentación.
- Un 7% de la población española no tiene ningún ingreso.
- 1 de cada 3 personas sufren los efectos de la brecha digital (no cuenta con conexión a Internet, o/y con dispositivos adecuados para ello).
En el informe también se muestra que un creciente número de españoles no puede acceder o permanecer en una vivienda, porque esta ha pasado de ser un derecho a ser un lujo.
Este interesante documento se puede descargar en el siguiente link (pdf, 42 pp., 659KB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario