Reseña de microrrelato: Cómo matar a Ray

La autora Jennifer Moraz nos ofrece en su blog un microrrelato de corte sensual como un "reto de escritura". En él, intenta describir el cortejo entre una pareja con la "condición" de que ambos terminen desnudos en la barra de un bar.

Una buena redacción, pero que se ha centrado demasiado en el punto de vista de una mujer (obviamente porque su autora es una mujer). Entiendo que si alguien quiere leer sobre ese tema, o le gusta, no se anda tanto por las ramas. A no ser que una sea eso: mujer. Tampoco hace falta ser explícito, pero en líneas generales creo que en ocasiones es tan sutil que resulta demasiado artificioso y muy poco creíble.

LIBRO BOLSILLO

Insisto en que, obviamente, ella lo está narrando desde el punto de vista de una mujer, pero leído ante la visión de un hombre, pues suena un poco-demasiado ficticio.

Considero que lo mejor habría sido, para ese tipo de relatos que ha querido realizar, usar la primera persona. Con ello estaría mucho más claro todo. Usar la tercera, y si encima una quiere meterse en la mente y sentimientos de un personaje masculino y de otro femenino, tienes que tener más agilidad. Porque a fin de cuentas: ¿qué sentido tiene en ese relato usar la tercera persona, para describir sólo lo que siente la mujer, y pasar de soslayo por los pensamientos del hombre? Pues es tontería. Y por eso se queda sin la intensidad que podría haber llegado a tener, perdiendo mucho realismo.

4 comentarios:

1. Me gusta esa delicadeza, esa tranquilidad paso a paso a la hora de narrarlo, pero evidentemente, le falta bastante fuerza y se acaba haciendo lento. Es un buen planteamiento para los preliminares, pero nada más.

ResponderEliminar
  2. Buenos días. Estoy bastante sorprendida porque en el texto claramente se deja claro que el encuentro es entre dos mujeres. Le recomiendo que abra un poco más su mente, para eso es bueno leer más variedad y otros puntos de vista, pero sobre todo leer con más atención. Que tenga un buen día, y gracias por este breve análisis que me ha divertido la mañana.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías ser más explícita si quieres describir ese tipo de escenas, porque como he dicho, en el resto y sobre todo desde el punto de vista de plasmar los detalles, lo haces muy bien. Pero te falta ese punto y es una pena que no llegues a él, porque el resultado sería mucho más espectacular, habida cuenta la habilidad que ya tienes para describir el resto.

Respecto a que es entre dos mujeres... Honestamente, y espero que no te parezca mal, eso no le queda nada claro a nadie excepto a ti.

Eliminar
    2. Para gustos los colores. En cualquier caso el relato es bastante flojo en cuanto a intensidad, aunque hay que reconocer que está bien escrito. Me alegra que la autora sea de las que pasan una mañana divertida con tanta facilidad. Espero alegrarle la tarde/noche.

Eliminar

Donaciones

Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso es que, de vez en cuando, viene muy bien una muestra de apoyo que anime a seguir trayéndote más y mejor artículos. Si te ha gustado este sitio, si te ha servido de ayuda, si quieres colaborar, puedes realizar una donación. Por pequeña cantidad que sea te lo agradeceremos enormemente.
Envíanos tu donativo mediante Paypal a la dirección:

esrevistas@gmail.com

¡Gracias!