La forja de la colmena I: Diana, de Mai Minako


Con este primer título, los autores tras el pseudónimo, padre e hija, inician la serie de novelas tituladas genéricamente GINEZONIA, en la que estuvieron trabajando durante cinco años antes de su presentación.

La saga es una fábula sobre la sociedad contemporánea que se despliega en diferentes periodos temporales y en sitios de lo más diversos:

Pasado (1980 - 2012): México, Inglaterra, Corea del Norte.

Presente (2018 - 2033): Estados Unidos.

Futuro medio (2046 - 2084): Base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial.

Futuro lejano (2305 - ): La tierra reconvertida en GINEZONIA, un lugar donde los varones quedan relegados a meras funciones reproductoras y de placer.





LIBRO BOLSILLO




Esta multiplicidad hace que cada libro, aunque todos vinculados entre sí, sea diferente en su estilo, estructura y género, entremezclándose temas actuales, como la trata de blancas, el narcotráfico o las reivindicaciones sociales, con la intriga policiaca, la ciencia ficción y la fantasía distópica.

No falta tampoco un toque irónico sobre la religión y el papel de los dioses en la historia de la humanidad.

En los tres primeros títulos se narran los acontecimientos que condujeron a la humanidad al borde de la extinción. En el cuarto se relata cómo se establecieron las bases de la nueva sociedad matriarcal que se describe a partir de la quinta entrega. En estos momentos están desarrollando la sexta.

Este primer relato, Diana, se desarrolla íntegramente en México y estará disponible en Amazon y en otras plataformas digitales -salvo que una editorial lo remedie- a partir del 1 de junio de este año.

Por expresa petición de lectores beta, que estuvieron evaluando la novela antes de su publicación, se presentará en dos versiones: la original, plagada de vocablos y giros latinos, concebida así para dar color y ambientación; y la españolizada, donde se evitan dichas expresiones con el fin de hacer la lectura más fluida a los públicos no familiarizados con dichos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario