Descubrí la novela corta de "Cadencia", escrita en 2017 por Carmen María Cañamero, a través de su fantástico blog, donde la distribuye gratuitamente. Como otros escritores, ella es una de esas personas que cree en el libre conocimiento y que mantiene el altruismo de compartir sin cargo y libremente algunos de sus escritos.
Aunque desde que ha sido madre ha ido abandonando todo este tipo de aficiones (supongo que bastante trabajo tendrá, en los tiempos que corren y con la que está cayendo, con salir adelante), sigue estando (como muchos otros de sus libros en venta, y de microrrelatos) accesibles mediante su blog.
Con "Cadencia" nos encontramos una novela de nada menos que 213 páginas, casi 20MB que, honestamente, de "corta" tiene poco. De hecho es bastante extensa y con ella vas a tener lectura para rato. Se trata de una novela juvenil y romántica, con muchos detalles de redacción como lo demuestra el que, cada capítulo, posea además un título propio e independiente. Son en total nada menos que 34 en donde vamos recorriendo las andanzas de Juliette y Víctor, la pareja protagonista.
Ficha de "Cadencia":
- Autora: Carmen María Cañamero
- Fecha edición: Mayo 2017
- Tamaño del archivo: 18,4 MB
- Formato de archivo: pdf
- Libro electrónico: Descarga gratuita desde Google Drive
Sinopsis:
Juliette nació en Bruselas hace diecisiete años bajo el amparo de una familia acomodada. Estudia en un internado católico, por cortesía de una madrastra muy preocupada por su educación, en el que convive con menos de un centenar de chicas rebeldes como ella. Su única conexión con el mundo real es a través de una pantalla desde la que comparte las canciones en las que deja volar su alma.
Víctor, por el contrario, es libre. Ya ha cumplido los veintiuno y sigue sin más aspiración en la vida que hacer surf y disfrutar de la música. Tiene una familia que alimenta su libertad y se aprovecha de ella bajo el sol de Australia. Con una guitarra heredada, compone acordes a los que otros ponen la letra. Otros como la chica belga que hace magia con las cadencias.
No aspiran al mismo sueño, no son de la misma edad, no tienen raíces similares y ni siquiera coinciden en uso horario, pero una pasión compartida es capaz de arrasar con cualquier barrera. La distancia no podrá interponerse a lo que la música había unido.
Las semillas de la historia están plantadas, ¿te animas a regarlas? Observa como crece y se desarrollan sus ramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario