No suelo leer muchos libros infantiles, entre otras razones porque no es lo habitual que caiga en mis manos (ni tampoco lo que suelen enviarme para reseñar), así que encontrarme con este "El dragoncito de las nubes", de Daniele Lippi, me ha supuesto todo un descubrimiento. En sus 36 páginas encontramos un relato infantil que también puede leerse muy bien por un adulto, con moraleja, historias tristes, historias felices, amistad..., y por supuesto, un bonito final.
Lippi comienza explicando que es un relato ideal para dormir, o mejor dicho, para contar a los más pequeños a la hora de dormir, y ciertamente lo es. Su extensión, por si fuera poco, es bastante acertada como para prolongarlo durante varias noches (eso si consigues que el niño/a pueda aguantar sus ganas de conocer el desenlace), y nos confiesa que bebe de otras muchas historias que a él le contaron, y también que él contó a su hija.
"El dragoncito de las nubes" posee todos esos elementos de un cuento infantil ameno, divertido e interesante, con una lectura fluida, cálida y tierna en donde la amistad, los valores y la responsabilidad (como el trabajo del dragón "ordenando nubes") cobran una importancia que no solo despierta la imaginación de los más pequeños, sino que la acuna (nunca mejor dicho) con buenas ideas. Y si uno es un adulto, nunca está de más pasarse un buen rato con estos textos de fantasía, que buscan entretener, pero como es el caso, también podemos encontrar bonitas moralejas.
Ficha de "El dragoncito de las nubes":
- Autor: Daniele Lippi
- Traducción: Alice Croce Ortega
- Editorial/Sello/Colección/Distribuidor: Babelcube Books
- Fecha edición: 2020
- Páginas (impreso): 36
- Libro electrónico: Amazon markeplace
Sinopsis oficial:
Esta es la historia de un dragón, o más bien, un dragoncito: el Dragoncito de las Nubes.
Un dragón al que le encanta saltar, pero no puede hacerlo en su nube suave y mullida.
Es la historia de una niña que se hace amiga del dragoncito.
Una niña que hace del pequeño dragón su compañero de juegos.
Es un cuento sobre la belleza de dar y la alegría de recibir.
Es un cuento sobre el valor, el respeto y la amistad.
Una fábula para grandes y pequeños que les dará un poco de alegría y les asombrará a pesar de ser tan sencilla.
El cuento perfecto para dormir a vuestros peques con una sonrisa en sus labios y el asombro en sus ojos (a mi hija por lo menos siempre le hacía el mismo efecto).
A mi me ha parecido un cuento infantil regularcillo. Tanto por historia como por desarrollo. Una buena narración de este género suele tener una lectura infantil, y a su vez una lectura adulta. No es el caso. Además la traducción al español se nota que es algo pobre.
ResponderEliminar