Reseña: "El dragoncito de las nubes", de Daniele Lippi

No suelo leer muchos libros infantiles, entre otras razones porque no es lo habitual que caiga en mis manos (ni tampoco lo que suelen enviarme para reseñar), así que encontrarme con este "El dragoncito de las nubes", de Daniele Lippi, me ha supuesto todo un descubrimiento. En sus 36 páginas encontramos un relato infantil que también puede leerse muy bien por un adulto, con moraleja, historias tristes, historias felices, amistad..., y por supuesto, un bonito final.

Lippi comienza explicando que es un relato ideal para dormir, o mejor dicho, para contar a los más pequeños a la hora de dormir, y ciertamente lo es. Su extensión, por si fuera poco, es bastante acertada como para prolongarlo durante varias noches (eso si consigues que el niño/a pueda aguantar sus ganas de conocer el desenlace), y nos confiesa que bebe de otras muchas historias que a él le contaron, y también que él contó a su hija.

"El dragoncito de las nubes" posee todos esos elementos de un cuento infantil ameno, divertido e interesante, con una lectura fluida, cálida y tierna en donde la amistad, los valores y la responsabilidad (como el trabajo del dragón "ordenando nubes") cobran una importancia que no solo despierta la imaginación de los más pequeños, sino que la acuna (nunca mejor dicho) con buenas ideas. Y si uno es un adulto, nunca está de más pasarse un buen rato con estos textos de fantasía, que buscan entretener, pero como es el caso, también podemos encontrar bonitas moralejas.

Ficha de "El dragoncito de las nubes":
- Autor: Daniele Lippi
- Traducción: Alice Croce Ortega