Tras unos años casi en completo silencio, Fenix Hebron vuelve a la actualidad literaria con una nueva saga llamada "Erius, el Inquisidor", en donde nos encontramos con un investigador del Santo Oficio que se las tiene que ver con vampiros y cazavampiros de toda índole, en unos relatos entre lo romántico y lo detectivesco. Estos días su segundo título, "Amor de vampira", ha alcanzado el "Top Ten" entre los más vendidos de ficción en Amazon, por lo que hemos aprovechado para hablar con su autor y que nos cuente un poco su nuevo trabajo.
- Valkyrjas, vampiros... Se mete usted en todo.
La mitología siempre me ha apasionado, esas leyendas que - dicen - tienen retazos de verdad y partes de cuentos de hadas. Que, hablando de hadas, no solamente he escrito sobre vampiros y valkyrjas, sino también sobre éstas, las hadas.
- En "Erius, el Inquisidor", usted nos presenta unos vampiros que pocas veces son "los malos", al contrario de los que nos los suelen presentar en el cine, y en muchas otras novelas.
No me agrada esa parte de maldad de los vampiros que, como bien dices, encontramos en muchas películas de terror. Sin embargo en la literatura hay vampiros buenos, y vampiros malos, en la literatura podemos encontrar un poco de todo, aunque tampoco conviene olvidar que vampiros adolescentes hemos visto en películas de cine que también eran buenos.
- Ha creado un pequeño universo vampírico: nombres específicos, incluso una cultura...
Cuando empecé a escribir "Erius, el Inquisidor", me fue surgiendo la necesidad de dotar a los personajes vampíricos de una personalidad propia, algo que los distinguiera y los hiciera peculiares, y no por el hecho de morder o de vivir muchos siglos. Es lógico que utilicen nombres un tanto arcaicos, una lengua propia incluso, a fin de cuentas si han vivido tantos años, es casi natural que haya surgido una cultura propia.
- Sin embargo, en muchas versiones de vampiros esto no ocurre, por ejemplo en Blade, o en Buffy, cazavampiros.
Sí, es cierto. La mayoría de cuentos, relatos, novelas y películas sobre vampiros tienen en este punto una visión muy reducida, es una lástima porque el universo vampírico es muy rico y muy atractivo y sugerente. Pero bueno, al menos puedo decir que en mis relatos sí encontrarán todo ese mundo vampírico propio que los habituales del género tanto agradecemos.
- De momento dos relatos, y con un notable éxito... ¿Veremos alguno más de "Erius, el Inquisidor", y sus vampiros?
Eso espero, y eso quiero. Al menos me gustaría lanzar dos más, y tal vez un recopilatorio o especial de todas ellas. Veremos. Todo dependerá de cómo se den las cosas, de momento las dos que los lectores pueden encontrar en Amazon son una buena presentación para ver cómo responde el público.
"Amor de vampira" y "Amistad de sangre", ya disponibles en Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario