Nota: Listado de las últimas promociones gratuitas en Amazon. Estas promociones son temporales, por lo que solo estarán disponibles para su descarga gratuita durante un tiempo limitado. El listado siguiente no tiene una valoración como libro mejor o peor, sino que es un orden aleatorio.
- 1: Planeta prisión, de José Luis Velázquez Rodríguez.
Después de la Séptima Guerra Mundial, la humanidad ha dejado su destino en manos de los ordenadores, de la tecnología, de las redes sociales informatizadas, cuyos avatares han tomado el control por el bien del mundo y de la paz, con el beneplácito de la gente, con su más absoluta entrega y bendición.
Ronald, que se ha rebelado contra el sistema porque algo en sí le hacía dudar del status quo, ha sido condenado a vivir en un planeta lejano, un planeta al que llaman oficialmente Tierra 2, por su semejanza con la Tierra, o Planeta Prisión, por lo que es en realidad. En ese exilio le acompaña su familia, que no entiende lo que pasa. En ese nuevo planeta son manipulados, se les inserta un nanochip, que los controla a todos. Misteriosamente, Ronald no recibe el chip, y a partir de ese momento no hará más que hacerse preguntas, que comportarse de manera extraña.
Planeta Prisión es una novela corta, pero intensa, que te hará pensar, que te hará sumergirte dentro de ti, de una manera tan descarnada como dolorosa. Es una novela incómoda, pero necesaria; entretenida, pero a la par profunda.
- 2: Santos Evangelios, de Universidad de Navarra.
Edición digital de la Santos Evangelios a cargo de la Universidad de Navarra.
- 3: Una estrella titilante de amor, de Esther Llull.
Arrastrar la cara del miedo, enfrentarse a sus pensamientos, alejarlos de sí, aceptar los sentimientos naturales en ella tal como eran. Lo contrario de la admiración era el desprecio. Anja es una mujer obstinada y se da cuenta de que nada la aleja más de su amor que el hecho de conseguir lo que se apetece y va poniendo distancias y sombras a las personas que se aproximan a ella. Y todavía no sabía cuál era la otra cara del amor. No hay un rostro transparente. La cara que apetecemos es siempre opaca. Opaco significa literalmente, sombreado. Esta negatividad del sombrear es constitutiva para el apetito. Porque uno apetece al otro y no la huida de la imagen que nos ofrece la pantalla transparente del ordenador, que no admite ningún apetito. Justo allí donde está la sombra se da también el brillo. Sombras y brillos habitaban el mismo espacio.
"En el contexto de una relación de amor, a veces, es necesario sentar unas bases de la relación. Hay que ser muy fuerte y estar muy preparado para la tremenda responsabilidad del amor, si se quiere vivir así, sin condiciones, sin que tengas que abrir muros, sin que tengas que ser propietario, y encima poder decir adiós a esa persona, si ves que ya no hay nada que decir, es muy difícil. Pero, hoy por eso, vivimos sucedáneos de amor, no nos entregamos del todo, en fin, “ponemos límites” que no es lo mismo que poner defensas, porque en los “límites”, uno filtra, analiza, da prioridades, pone su capacidad por delante, simplemente prioriza. Y es necesario poner límites, sobre todo, para poder tener una personalidad sólida, para no ser presa de los vaivenes de la vida, para todo eso ponemos límites, para definir la realidad y definirnos a nosotros en nuestras preferencias, en cierta forma para ser maduros también. Y esto es muy importante saberlo también. Y que la realidad no es blanco y negro, que tenemos que distinguir los matices, que debemos dejar entrar en nuestras vidas los tonos grises también. Y si se caen algunas certezas, pues dejar entrar el misterio también".
Y continúa...
"Jesper y yo habíamos vivido un juego de vulnerabilidades y debilidades que nunca nos permitió ver las cosas con calma, ni con equilibrio, sino que siempre nos desequilibró...".
- 4: Evadne, la sirena perdida, de Diana Al Azem.
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco.
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo.
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa.
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.
- 5: Viajera interdimensional, de Déborah F. Muñoz.
Yo creía que volver a la Tierra significaba volver a la calma, a disfrutar de algo de normalidad y a recobrar el control sobre mi vida. Pero cuando pasó el periodo de «nube de felicidad por haber vuelto y tener compresas, baños calientes, comida que no sabe raro, tecnología..." y la etapa de «voy a hacer turismo"... empecé a hacer preguntas y acabó mi periodo de gracia.
- 6: Recuerdos del pasado, de Vicente Pérez Rosales.
Recuerdos del pasado, publicada en 1882 a manera de folletín en el diario La Época y como libro en 1886, es una obra autobiográfica basada en las memorias y apuntes de viajes de Vicente Pérez Rosales. Allí narra sus vivencias, no solo en nuestro país, desde los inicios de la independencia y luego durante la colonización alemana en Llanquihue, sino también en Argentina, Europa y California.
La obra se constituye como una de las más relevantes de la literatura nacional, pues en ella se registran descripciones de las costumbres y tradiciones de la época, de la vida política y social, de la geografía del país, del esfuerzo de los colonos en el sur de Chile, entre otros aspectos fundamentales de nuestra historia. De este modo, a pesar de la escritura testimonial, en primera persona, el extenso relato sobrepasa los límites de lo personal y se ha convertido en un importante registro histórico del siglo XIX.
El volumen se divide en veinticinco capítulos, los que se inician en 1814, cuando Pérez Rosales era un niño y su entorno era el Santiago de la Patria Vieja, y concluyen alrededor de 1860, cerca de finalizar el gobierno de Montt. Así, el relato, entre muchas otras cosas, va dando cuenta de la transformación y el progreso que vivió la ciudad, que comienza siendo una especie de “aldea” hasta convertirse en una gran capital.
Se trata de obra de un valor incalculable y un aporte precioso a la historia y la literatura chilenas.
- 7: Viaje al corazón del hambre, de Xavier Aldekoa.
"Viaje al corazón del hambre. Emergencia humanitaria en el Cuerno de África" es un libro digital gratuito que recopila los artículos publicados en La Vanguardia por el corresponsal para el África Subsahariana Xavier Aldekoa.
- 8: Trabajar bien, trabajar por amor, de Javier López Díaz.
Millones de personas se dirigen cada día a su trabajo. Algunos van a disgusto, como obligados a una tarea que no les interesa ni les agrada. A otros les importa únicamente el sueldo que recibirán y sólo eso les proporciona aliento para trabajar. Otros encarnan lo que Hannah Arendt llama el “animal laborans”: el trabajador sin más fin ni horizonte que el mismo trabajo al que la vida le ha destinado y que realiza por inclinación natural o por costumbre. Por encima de todos ellos en humanidad se encuentra la figura del “homo faber”, el que trabaja con perspectivas más amplias, con el afán de sacar adelante una empresa o un proyecto, unas veces buscando la afirmación personal pero otras muchas con la noble aspiración de servir a los demás y de contribuir al progreso de la sociedad.
Entre estos últimos deberían encontrarse los cristianos, y no sólo en primer lugar sino en otro nivel. Porque si de veras son cristianos, no se sentirán esclavos ni asalariados, sino hijos di Dios para quienes el trabajo es una vocación y una misión divina que se ha de cumplir por amor y con amor.
El trabajo es “vocación” del hombre, “lugar” para su crecimiento como hijo de Dios, más aún, “materia” de su santificación y de cumplimiento de la misión apostólica. Por eso el cristiano no ha de temer el esfuerzo ni la fatiga, sino que ha de abrazarla con alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz.
La última frase es de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el santo que ha enseñado a “santificar el trabajo”, convirtiéndolo nada menos que en “trabajo de Dios”. En su mensaje se inspiran las páginas de este libro. Mejor dicho, se inspiran en el Evangelio, pues san Josemaría no ha hecho otra cosa que enseñar las palabras y la vida de Jesús, sobre todo los años transcurridos en Nazaret junto a José, de quien aprendió a trabajar como artesano, y junto a María, que le sirvió con su trabajo en el hogar.
- 9: El grito de una mariposa, de Simona Busto y Federico Renzi.
Escocia, 1179, la historia contada en esta precuela se lleva a cabo casi mil años antes de los acontecimientos narrados en "El Barco de Cristal".
El ángel Lauriel es enviado al mundo para proteger a un alma que tiene un gran peso sobre el destino de la Iglesia Católica y sobre los equilibrios entre las fuerzas de la Luz y las de la Oscuridad. Pero en el período de la Inquisición, quien cree en la justicia divina se encuentra en dificultades para afrontar lo que los ministros de Dios están haciendo.
El encuentro con Kylianne y su hija Beitris pone en riesgo todo lo que Lauriel siempre ha creído. Y un poderoso enemigo estará listo para darle batalla y hacer triunfar el Mal sobre el Bien.
Una historia épica, pero al mismo tiempo profundamente humana.
- 10: Para servir y proteger, de Bia Namaran.
Soy el agente de policía Jethro, del NYPD. En "Para servir y proteger" no te cuento mis andanzas, más bien mis penurias. Es verdad, tengo mi expediente más negro que el tubo de escape de un viejo tractor, y mi lista de daños y perjuicios podría dar la vuelta al mundo seis veces. Pero cuando las cosas se ponen feas, te lo aseguro: no querrías a ningún otro tipo a tu lado.
Si piensas que la policía que pasea por tu barrio a altas horas de la madrugada se juega el tipo, espera a ver lo que hacemos en Nueva York.
Otros títulos gratuitos:
- Hombres (y algunas mujeres): Cuentos que celebran el 8 de marzo, de de Rosa Montero y Elia Barceló.
- Desde antes de tiempo, de Irina Gerson.
- El amor huele a café, de Nieves García Bautista y Laura Moreno Bango.
- Pintando flores, de Lorna Grant.
- Al lado, de Blake Pierce.
- El mágico secreto de Nora, de Fátima Hernández Redondo.
- Laurie, de Stephen King.
- Bajo dos banderas: Relatos de Espan~a en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, de Arturo Pérez-Reverte y Lorenzo Silva.
- No dejes que me lleven, de Lucía Tamargo.
- Tesoro oculto, de Diana Scott.
- La piedra verde: Libro infantil ilustrado, de Julio Santos García y Patricia Pérez Redondo.
- Después de ti, de Silvana Moreira y Diana Scott.
- Trabalenguas para niños, de de Riley Weber.
- El gran secreto del Monsacro, de Margarita Alvarez Alvarez.
- Hueles a lluvia, de Dona Ter.
- La esclava blanca, de Silvia Moratalla.
- El encuentro, de Gemma Herrero Virto.
- En busca de la tumba de Trajano, de Santiago Posteguillo.
- Emboscada, de Adrián Aragón y Miguel Aragón.
- El empapado, de Mois Benarroch y Liah Benarroch.
- El secreto de Boommarang, de K. Dilano y Arminda Tielas Marcos.
- Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer, de Gustavo Adolfo Bécquer.
- El encuentro, de Ariel Zorion.
- Niebla y el señor de los cristales rotos, de César García Muñoz.
- La ciudad vertical, de Javier Torras Ugarte.
- La inusual tumba de Soledad, de Cristian Perfumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario